viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta acata el fallo del Constitucional y lamenta que Cospedal “se salga con la suya”

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley por la que se aprobaba la jornada de 35 horas semanales para todos empleados públicos y lamenta que esta medida encaminada a mejorar la calidad de los servicios públicos no se pueda llevar a cabo.

ruiz-molina-sentancia-k-v
Juan Alfonso Ruiz Molina

Tras recibir la sentencia del TC del recurso de inconstitucionalidad, promovido por el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado, en nombre del Gobierno regional, que se cumplirá el fallo en todos sus términos.

La sentencia del TC cuenta con tres votos particulares, que discrepan con el sentido del fallo, lo que para el Gobierno regional viene a demostrar que el asunto a dirimir ha sido complejo y que existían argumentos jurídicos de peso que avalaban la norma recurrida.

“Es un día triste para los empleados públicos de Castilla-La Mancha y para todos aquellos que queríamos mejorar la calidad de los servicios públicos en la región”, ha manifestado Ruiz Molina.

También ha criticado el consejero que “Cospedal se haya salido con la suya, que es a quien le debemos un recurso de estas características,” y ha lamentado que “siga perjudicando a los más de 68.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades incluso después de haberse marchado”.

Además, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, tras lanzar un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos afectados por este fallo, ha anunciado que en los próximos días convocará nuevamente a los representantes de los trabajadores, “con quienes iniciamos la defensa jurídica de este recurso para contarles con mayor detalle el sentido de la sentencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad