jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La ‘José Saramago’ comparte su apertura con el Día del Mayor de Talavera

 

dia-del-mayor-y-universidad-de-mayores-30-09-16
Ana Isabel Corregidor, coordinadora de la Universidad de Mayores en Talavera (i), y la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría (d), han sido las encargadas de presentar los actos conjuntos del próximo martes

El martes 4 de octubre comienza un nuevo curso, el decimosexto, de la Universidad de Mayores José Saramago, programa académico de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, para alumnos de más de 50 años que desean ampliar su formación intelectual  por “el placer de aprender” que arrancó en Talavera y desde esta ciudad se ha extendido a otros campus regionales.

En esta oportunidad la sesión inaugural prevista en las dependencias universitarias de la avenida Real Fábrica de Sedas a partir de las 17,30 horas va a coincidir con la celebración municipal del Día del Mayor con el fin de “realzar y homenajear” a este colectivo, según destaca la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

Esta ha presentado las actividades previstas en compañía de Ana Isabel Corregidor, coordinadora de la ‘José Saramago’ en Talavera y una de las protagonistas de dicha jornada junto al alcalde, Jaime Ramos, y María Angeles Zurrilla, vicerrectora de la UCLM.

La tarde del día 4 también incluye una conferencia del profesor Angel Monterrubio sobre la historia de la educación, además de la visita a las instalaciones de la Universidad regional en Talavera.

900 alumnos en 16 años

A lo largo de los 16 años de actividad, la Universidad de Mayores suma 900 alumnos en Talavera.  Corregidor detalla que el programa universitario consta de dos ciclos, el Específico y el Integrado. De tres años de duración, el primero de ellos incluye entre otras materias Historia de Talavera, Informática, Derecho, Literatura, Técnicas de Comunicación, Nutrición, Historia del Arte o Salud Emocional.

Los alumnos del Ciclo Integrado pueden elegir asignaturas de cualquiera de los Grados Universitarios impartidos en Talavera. Como ejemplo, el pasado curso alumnos de la José Saramago compartieron aulas con los estudiantes de Logopedia, Educación Social y Trabajo Social.

En paralelo, la Universidad de Mayores lleva a cabo a lo largo del curso jornadas, seminarios, viajes culturales  e intercambios con otros campus de la UCLM como complemento a la actividad académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad