domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

El Sescam tendrá en nómina 422 fisioterapeutas en 2017

 

La reciente Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada por el Gobierno regional permitirá aumentar en 24 el número de fisioterapeutas profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Actualmente, la sanidad castellano-manchega tiene en nómina a 398 profesionales en esta especialidad, de los que 266 trabajan en los catorce hospitales públicos de la región y 132 en Atención Primaria. Treinta de ellos operan en el Área Integrada de Talavera de la Reina, ciudad que desde hoy acoge la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia (1 de octubre).

I Jornada Nacional ‘Ciudad de Talavera’

hospital-de-talavera-i-jornada-nacional-de-fisioterapia_clausura
Desde la izquierda: Ana Díaz, presidenta del Comité Científico de la I Jornada ‘Ciudad de Talavera’; Natalio Martínez, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de CLM; Helena Romay, secretaria académica de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia; Prado Carretero, Directora Provincial de Sanidad, y Carmen Iglesias, Directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera.

Hoy ha tenido lugar la I Jornada Nacional de Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, que ha reunido a más de 180 profesionales para abordar distintas facetas del tratamiento del miembro superior.

Mañana, distintas mesas informativas dispuestas por varios puntos de la ciudad y unas conferencias darán a conocer la preocupación con la que vive el gremio por culpa del intrusismo profesional que padecen, con el consiguiente riesgo –advierten- para la salud de los pacientes al ponerse en manos de personal sin cualificar.

En este sentido, la Directora Provincial de Sanidad, Prado Carretero, ha incidido hoy en la importancia de la formación continuada y la actualización de los conocimientos para la mejora de la atención de los pacientes, y ha instado a los profesionales y estudiantes asistentes a las jornadas a no dejar de formarse y a investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad