viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional destina 2.500.000 euros al programa ‘Somos deporte 3-18’

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado hoy el programa deportivo ‘Somos Deporte 3-18’, una iniciativa que contará con la participación del Gobierno regional y las diputaciones provinciales, y que tiene como objetivo principal “que los escolares participen cada vez más en el deporte escolar de Castilla-La Mancha”.

Toledo, 30-09-2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha  presentado, junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, el programa deportivo ‘Somos Deporte 3-18’ en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Amores (i) y Felpeto

Así lo ha presentado el consejero en rueda de prensa celebrada hoy en los servicios centrales de la Consejería, en la que ha estado acompañado del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y donde ha añadido que la aportación total de la Junta de Comunidades al programa será “de cerca de 2.500.000 euros”.

Este programa da respuesta a las motivaciones e intereses de aquellos escolares de entre 3 y 18 años mediante una oferta educativa, recreativa y competitiva y contribuye al desarrollo integral de los participantes mediante la promoción de los valores asociados al deporte a través de la campaña ‘En el Deporte Jugamos todos’.

En lo referente al Campeonato regional del deporte en edad escolar, el director general ha explicado que para este curso estará compuesto de veinticuatro modalidades deportivas en las que participarán “más de 60.000 escolares de entre 10 y 16 años”, y se desarrollará en tres fases: una local, una provincial y otra regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad