martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Talavera dice no a la venta de las aguas del Tajo al Segura

 

tajo en 2006
De continuar la actual sequía, los trasvases y la venta de agua al Segura esta imagen del cauce del Tajo a la altura de Talavera tomada en 2006 podría volver a repetirse

Con el voto favorable de todos los grupos políticos y también el de los concejales no adscritos, a instancias de Ganemos, el Pleno Municipal de Talavera ha tomado la decisión de solicitar formalmente al Gobierno de España que deje sin efecto el contenido del Decreto de Sequía aprobado el pasado viernes en lo referente a la autorización de la cesión de derechos de 10,4 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo a los regantes del trasvase Tajo-Segura.

Igualmente, la moción defendida por Miguel Angel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, recoge que a través de su Ayuntamiento la ciudad de Talavera siga mostrando una única voz en la defensa de nuestros ríos y en particular a la hora de mantener un posicionamiento “firme y claro” contra la venta de recursos de los regantes de la cuenca “con la excusa de la sequía en la del Segura cuando es el Tajo el que no tiene agua”.

En última instancia, la Corporación instará al Gobierno de España a abrir otros ‘mercados’ en la cuenca del Ebro, Duero o Guadalquivir “para que no siempre seamos en el Tajo los sufridores de una política hidrológica extractiva y que sólo repara en nosotros como mera cantera de recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad