martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Segunda jornada de paros en Atento Toledo y Digitex Talavera

 

atento-toledo2
En Atento Toledo la movilización también es apoyada por STAS, CSIF e Independientes

Según lo previsto, este jueves se ha desarrollado la segunda jornada de paros en Atento-Toledo y en Digitex-Talavera. Como informábamos, la movilización está convocada a nivel nacional por los sindicatos CCOO, UGT y CGT en un intento de desbloquear la negociación del convenio colectivo estatal de ‘contac center’. Este sector ocupa en España a 70.000 trabajadores, de los que 760 se reparten entre los dos centros de la provincia de Toledo.

Aniversario en pleno conflicto laboral

Según las entidades convocantes, los paros parciales de dos horas en cada turno han tenido “un amplio seguimiento” en ambas ciudades. Se da la circunstancia de que en Digitex Talavera la movilización se produce 24 horas después de que la empresa ubicada en la Calle Calera celabrara el décimo aniversario de su implantación en la ciudad.

Como ocurrió en la primera jornada de paro, con el 50 por ciento el centro de trabajo talaverano ha registrado un seguimiento inferior al de Atento, que habría alcanzado el 70, según los datos ofrecidos por Comisiones Obreras.

digitex-talavera-2
El actual conflicto entre trabajadores y patronal coincide con el décimo aniversario de Digitex Talavera

De no producirse un acuerdo previo, el jueves 6 de octubre está convocada huelga general de 24 horas. Tras 20 meses sin acuerdo, con estas acciones de presión las organizaciones sindicales pretenden retomar las negociaciones “de un convenio colectivo justo y unas condiciones laborales dignas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad