jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la conversión en zona verde y comercial de la antigua piscina de La Solana

 

antigua piscina la solana 1
El solar se ubica entre la avenida del Príncipe y la calle Emilio Borrajo

El Pleno de Talavera ha aprobado el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la promotora El Chaparro 2012 que va a posibilitar la reordenación del solar de la antigua piscina de La Solana, junto a la avenida del Príncipe. Con 15 votos a favor (PP, Ciudadanos y los concejales no adscritos), 2 en contra (Ganemos Talavera) y 8 abstenciones (PSOE), la Corporación ha dado luz verde a la creación de una plaza pública o zona verde de alrededor de 900 metros, la apertura peatonal a la calle Emilio Borrajo y el desarrollo comercial para los más de 3.000 metros restantes, si bien en este último caso será necesario modificar previamente el Plan de Ordenación Municipal, POM.

maria-pleno
María Rodríguez ha defendido la bonanza del convenio

Desde el equipo de Gobierno se defendía la bonanza de un convenio que va a permitir urbanizar “un solar muy degradado y objeto de quejas constantes”, al tiempo que el Ayuntamiento obtiene las cesiones de suelo pendientes desde 1972 y que hasta ahora no han sido exigidas.

Sin embargo, Miguel Angel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, abogó porque toda la parcela se reconvirtiera “en una gran plaza o un parque en condiciones como han pedido los vecinos en este Pleno”. Desde este grupo también se señala que el promotor “ya sacó beneficio” de la urbanización de todo el entorno y la propia piscina, al tiempo que advierte del riesgo de “abrir la puerta” a proyectos como la instalación en este lugar de un negocio de venta de carburantes, posibilidad que en su día ya motivó las protestas vecinales.

Mientras tanto, por parte del PSOE se instó a que el asunto quedara sobre la mesa en pro de alcanzar el consenso entre Ayuntamiento, promotora y vecinos, petición que fue rechazada por la mayoría del Pleno. En este sentido, María Rodríguez, portavoz municipal, señalaba que el expediente ha cumplido todos los trámites, incluido el de exposición pública, periodo en el que no recibió alegación alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad