jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castillo justifica con el contrato el pago de la deuda exigida por Eborabús

 

 

autobus talavera 1

En respuesta a las críticas y sombras de duda arrojadas por Ganemos Talavera y en las últimas horas también el PSOE sobre la nueva modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno eleva al Pleno de este jueves, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha esgrimido el contrato vigente de concesión para justificar la decisión de abonar los 192.000 euros reclamados al Ayuntamiento por Eborabús en concepto de atrasos por la no actualización de las tarifas del billete durante los últimos 5 años.

Tras recordar que la relación contractual entre el Ayuntamiento y esta empresa se remonta a mayo de 1993, con el socialista Isidro Flores como alcalde, Castillo ha especificado que en virtud de lo estipulado en dicho documento la concesionaria tiene derecho a reclamar con cargo a la subvención municipal el abono de la subida no aplicada en los billetes de los viajeros.

Así pues, dado que en los últimos años el Gobierno del PP ha promovido la congelación de la tarifa, Arturo Castillo advierte que “si no pagáramos ahora esta factura, la empresa puede denunciarlo en el juzgado, lo ganaría y dentro de dos o tres años tendríamos que hacerlo, más los intereses y costas, como ha pasado con la expropiación de la plaza Juan de Herrera”.

El responsable de las finanzas del Ayuntamiento también defiende que “la decisión política” de no subir los precios del autobús se enmarca en la congelación aplicada en el resto de tasas e impuestos municipales por el Gobierno del PP, argumentando en este caso que la mayoría de los usuarios del servicio urbano de transporte son estudiantes y personas de la tercera edad, “los colectivos más desfavorecidos por la crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad