jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos se convierte en la capital del arte realista

 

expo14

Una amplia representación del tejido social torrijeño y también personas de otras ciudades se desplazaron a la apertura del Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas, celebrada en el Palacio de Pedro I de Torrijos, lugar donde hasta el 14 de octubre se mantendrá esta muestra.

expo10El pintor de Escalona, Eugenio Fernández, ha sido el organizador de esta exposición, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. El claustro y la sala refectorio del Palacio de Pedro I son los espacios donde se ha habilitado este recorrido por más de medio centenar de pinturas y esculturas realistas procedentes de diferentes rincones del planeta.

expo8

Durante la inauguración, que contó con la asistencia, entre otros, del alcalde, Anastasio Arevalillo; el pintor, Eugenio Fernández; la presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo; el representante de la asociación cultural ‘Juan Guas’, Cipriano García; y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel; se destacó la gran expresividad con la que están dotadas las creaciones. El 30 por ciento de la recaudación obtenida con la venta de las obras participantes irá destinado a Cáritas, poniéndose el foco en los refugiados de Siria y en las familias necesitadas de Torrijos.

expo12Los artistas que exponen en este encuentro provienen de diversos países como Argentina, Rusia, México, Uruguay o España. De nuestro país viajan hasta el Palacio de Pedro I cuadros desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Albacete, Zaragoza, Vigo, Huesca, Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo o La Coruña, entre otros muchos lugares.

Por otro lado, hoy martes, la exposición fotográfica ‘Una imagen, una historia’, del fotógrafo Jesús García Flores, inaugurará en el parque ‘Arco de Toledo’ la novedosa iniciativa municipal ‘Torrijos Arte Urbano’, que apuesta por sacar a la calle diferentes manifestaciones artísticas.

expo11

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad