martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los expedientes de Dependencia que estaban sin resolver se reducen a la mitad

 

dependencia-baja-lista
Mes tras mes la Consejería de Bienestar Social reduce los expedientes de dependencia pendientes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido prácticamente a la mitad las resoluciones de PIA (Programa Individual de Atención) que se encontraban en lista de espera desde julio de 2015, al tramitar 11.670 expedientes, un 43 por ciento de los 26.619 que el Ejecutivo de Emiliano García-Page se encontró “guardados en los cajones de la Consejería de Bienestar Social”.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que esta mañana ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que ha destacado la aprobación de una prórroga del Programa Temporal de Refuerzo de los servicios de Dependencia existentes en cada una de las direcciones provinciales.

En total, el Ejecutivo autonómico destinará a esta prórroga un presupuesto de 787.000 euros destinados a la contratación de 36 funcionarios interinos entre valoradores, técnicos PIA y auxiliares administrativos: 26 por un periodo de un año y 10 por un periodo de 4 meses. De ellos, 8 seguirán prestando sus servicios en Albacete, 9 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 7 en Toledo y 4 en Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad