viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación ampliará el programa ‘El lince en el cole’

 

Navahermosa fue una de las localidades que participó el año pasado en el programa

Superar los ocho centros educativos y los 1.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria que tomaron parte el pasado curso en el programa de sensibilización ‘El lince en el cole’ es el objetivo marcado por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo para este año.

Para ello, en el presente curso escolar 2016/2017, el personal del Vivero Educativo Taxus dirigirá sus actividades a nuevos centros educativos de los municipios toledanos de las áreas periféricas de expansión de la especie y mantendrá la labor divulgativa en los que ya tomaron parte el curso pasado, todos de la zona de mayor influencia de este felino, la de los Montes de Toledo.

linces tercera camada 2
Cachorros nacidos en su hábitat durante el presente año

El fin último de este programa, que se desarrolla en colaboración con el proyecto Life+Iberlince, es preservar la especie y combatir la amenaza de extinción del lince ibérico.

El Proyecto Life+Iberlince ya ha conseguido aumentar las poblaciones del lince ibérico mediante la recuperación del área de distribución histórica del lince y la reintroducción de ejemplares procedentes de la cría en cautividad con 14 cachorros de lince ibérico nacidos en los Montes de Toledo.

Cabe recordar que Life+Iberlince premió a la Diputación de Toledo el pasado mes de abril por la puesta en marcha de este programa educativo que ahora va a ampliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad