viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Proponen iluminar el puente atirantado de Talavera en ‘las fiestas más señaladas’

 

TALAVERA PUENTE ronda tajo
El puente de la Ronda del Tajo es una de las obras públicas más controvertidas e imponentes de Talavera

Con el fin de aprovechar turísticamente la imagen de una obra de ingeniería tan singular como el puente atirantado de la Ronda del Tajo, el viaducto con el mástil más alto de España y el segundo de Europa, además de contar con el vano volado más largo del país, Ciudadanos Talavera ha presentado una moción al Pleno de septiembre solicitando el encendido de su iluminación artística en algunas de las principales fiestas del año.

Este grupo municipal propone utilizar los focos instalados dentro del proyecto ejecutado en su momento por la Junta de Comunidades, luminarias  que “estuvieron encendidas solo dos días” debido a su elevado coste. En la iniciativa que firma Jónatan Bermejo, portavoz de C´s, también se reconoce el escaso uso del Puente de Castilla-La Mancha, su nombre oficial, al estar incluido en un trazado de circunvalación todavía inconcluso. Por ello, desde Ciudadanos se insta al Ayuntamiento, su actual responsable, a “hacer un esfuerzo” y “sacar mayor rendimiento de esta obra única” a través de la puesta en valor y explotación de su imagen para el disfrute de los talaveranos y atraer posibles visitantes en “fechas señaladas”.

En concreto, la moción propone iluminar el viaducto durante las noches del 24 y 31 de diciembre, las del Viernes y Sábado de las Ferias de San Isidro y San Mateo y  del día grande de Las Mondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad