sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional dice que el pacto de investidura se ha cumplido en un 57 por ciento

 

mtnez-guijarro-v
Martínez Guijarro

“Máxima sorpresa” es lo que ha mostrado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del gobierno regional, por la decisión de Podemos de romper el acuerdo de investidura con el PSOE porque “éste se ha cumplido en un 57 por ciento”.

Además, Martínez Guijarro tilda la decisión adoptada por Podemos como “desleal” porque “no se corresponde con la realidad política de Castilla-La Mancha”. El número dos del Ejecutivo regional advierte que “si alguien quiere usar Castilla-La Mancha como moneda de cambio o rehén por la situación política nacional se equivoca y mucho”.

“Esta decisión –dice Guijarro- produce dudas importantes sobre la fiabilidad de quiénes pretenden formar gobierno en España, que rompen pactos en territorios donde se trabaja por recuperar los derechos sociales”.

De todas formas, el vicepresidente espera que el periodo de reflexión que ha pedido Podemos sea “breve” para seguir abordando proyectos comunes en los que están trabajando, pero ha admitido que la reedición del pacto dependerá de que lo que plantee la formación morada no vaya en contra de lo que pretende hacer el Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad