viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista termina noveno en el GP de Aragón y superando a las Ducatis

 

El piloto talaverano Álvaro Bautista cuajó una gran actuación en la décimo cuarta carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP disputada en el circuito Motorland de Alcañiz al terminar en la novena plaza, y pudo ser mejor.

bautista-en-aragon
Bautista, en primer término, con Danilo Petrucci

Aunque no entró en la Q2 para definir los doce primeros puestos de la parrilla, el talaverano pronto se presentó con su Aprilia en ese segundo grupo de outsiders y fue dando cuenta de sus adversarios hasta lograr ponerse a la estela de Andrea Dovizioso. El de Ducati terminó claudicando como antes lo había hecho su compañero accidental –por la baja de Andrea Iannone- Michele Pirro.

Logrado su propósito era momento de seguir la estela de los hermanos Espargaró, la que podría auparle a luchar por la sexta plaza en la que estaba instalado cómodamente Dani Pedrosa. No pudo ser porque el neumático trasero acusó el impetuoso pilotaje de Bati, que decidió contemporizar y asegurarse esa novena plaza y esos siete puntos que le sitúan décimo cuarto de la general con 54, a uno de Scott Redding. Aún así llegó a meta a escasos seis segundo de la Honda.

Es la quinta vez en la temporada que el talaverano logra entrar entre los diez primero y la segunda que termina noveno, esta temporada su techo.

Tras bajarse de la moto, Bautista calificó de muy bueno el fin de semana y se congratuló de los avances den la RS-GP desde Misano que han hecho que la moto sea más manejable tanto en la entrada como en la salida de curva. Ahora espera que en la ‘gira asiática’ –Japón, Australia y Malasia- la Aprilia siga evolucionando para poder despedirse con una gran actuación ante la hinchada española en Valencia.

Cruz para Simón y Herrera

maria-herrera-aragon
María Herrera

No será porque no tenían ganas de agradar ante la hinchada española, pero el GP de Aragón no pasará a la historia de los otros dos pilotos toledanos en el mundial.

Julián Simón en la categoría de Moto2 finalizó en vigésimo primera plaza a más de cinco segundos de los puntos. Mientras, la oropesana María Herrera quedó descolgada y terminó vigésimo octava y antepenúltima a más de un minuto de los puntos en una carrera en la que los dieciséis primeros llegaron en menos de diez segundos a la bandera de cuadros y que deparó la consecución del título por parte del sudafricano Brad Binder, al entrar segundo por detrás del español Jorge Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad