miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos acoge un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas

 

encuentro-internacional-cartelEl Palacio de Pedro I de Torrijos acoge –hasta el 14 de octubre- un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas. A lo largo de este periodo, quienes visiten el claustro y la sala refectorio del Palacio de Pedro I, encontrarán ambos espacios asaltados por el color que da vida a las más de medio centenar de pinturas realistas expuestas en ellos con motivo de este encuentro, al que también se han sumado esculturas.

Las creaciones llegan a Torrijos desde diferentes puntos del planeta como Argentina, Rusia, México, Uruguay o España. De nuestro país viajan hasta el Palacio de Pedro I cuadros desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Albacete, Zaragoza, Vigo, Huesca, Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo o La Coruña, entre otros muchos lugares.

El pintor natural de Escalona, Eugenio Fernández ha sido el organizador de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. Durante la presentación del mismo en la sala de prensa del consistorio local, Fernández ha asegurado que el encuentro “ha tenido una repercusión en el mundo del arte espectacular”.

encuentro-internacional-pintores-realistas
Fernández, De Miguel y Lola Arevalillo, presidenta de Cáritas Torrijos

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha manifestado que el Encuentro Internacional de Pintores Realistas le alegra por doble motivo, “por el impulso cultural que seguimos dando a Torrijos y también por el motivo solidario. Creo que aunar dos causas como son la cultura y la solidaridad –el treinta por ciento de la recaudación obtenida con la venta de las creaciones irá destinado a Cáritas, para los refugiados de Siria y las familias necesitadas de Torrijos- siempre es motivo de alegría”.

Sin ir más lejos, la siguiente cita será el martes que viene, día en el que el arte saldrá a la calle de la mano de una novedosa iniciativa, llamada ‘Torrijos  Arte Urbano’, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Una imagen, una historia’, de Jesús García Flores, en el Parque Arco de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad