martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Las plantillas de Atento Toledo y Digitex Talavera se movilizan por su convenio

 

digitex-to-paros-parciales1
Durante los paros parciales se produjeron concentrarciones a las puertas de los centros de trabajo. En la imagen, Digitex Talavera

Uniéndose a los paros parciales impulsados a nivel nacional por los sindicatos UGT, CGT y CC.OO., los cerca de 760 trabajadores de los dos contac center de la provincia, Atento, en Toledo, y Digitex, en Talavera, secundaron mayoritariamente la primera de las movilizaciones con las que dichas organizaciones pretenden desbloquear la negociación del convenio colectivo de un sector que ocupa en España a 70.000 empleados.

Con el apoyo de STAS, CSIF e Independientes, la convocatoria de dos horas de paro en cada turno de trabajo fue secundada el 70 por ciento de los 450 integrantes de la plantilla de Atento Toledo, según la información facilitada por Comisiones Obreras.

digitex-to-paros-parciales3En Digitex-Talavera también se sumaron a la convocatoria USO y STC. Entre los 310 trabajadores del centro de la carretera de Calera el seguimiento de los paros habría sido del 50 por ciento. Desde CC.OO. se justifica este porcentaje en el hecho de que ya se conociera de antemano que este viernes iban a ser rescindidos los contratos de 30 trabajadores del departamento dedicado a DHL, en el que el paro fue “casi inapreciable”. Por el contrario, CC.OO. destaca que en Movistar el seguimiento rozó el 90 por ciento, mientras que en Winzik (Banco Popular) se cifra en el 45.

De no alcanzarse un acuerdo previo, el paro parcial se repetirá el jueves 29 de septiembre y dará pasó a huelga general de 24 horas el 6 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad