martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación colabora en una trilogía de cuentos históricos para niños

 

‘Los cazadores del fuego’, ‘Toletum, el guerrero del viento’ y ‘Toleto, los últimos visigodos’ son los títulos de los tres cuentos auspiciados por ‘Pequeños arqueólogos’, talleres didácticos’, y publicados por la editorial ‘Cuarto Centenario’ con colaboración de la Diputación Provincial y que hoy han sido presentados en el Parque Arqueológico de Carranque.

Con ellos que se pretende acercar tres periodos, el Paleolítico, la época romana y la visigoda, de la historia de la provincia y la forma de vida, cultura y costumbres de sus gentes, a niños de entre 6 y 12 años.

DIPUTACION-300x250Los autores del texto son Silvia del Mazo y Rubén Pérez, mientras que las ilustraciones la ha realizado Jesús Sánchez y el diseño y maquetación ha corrido a cargo de Julio Arreaza y Verónica Picó,

La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García López, ha compartido la presentación con parte del equipo de creación y con Rosario García, diputada regional y alcaldesa de Camarena; Patricia de Paz, directora del Parque Arqueológico de Carranque; la teniente de alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Carranque, Victoria Cándida Lozano; María Ángeles Díaz, concejal del Ayuntamiento de Carranque; Alberto Guerrero, presidente de la Federación de centros UNESCO de España y Miguel Fernández, presidente de la Asociación Nacional de dibujantes de ilustradores de Arqueología (ADARQ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad