viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden que Talavera se plante ante la venta de agua al Levante

isla en el tajo talavera

El acuerdo alcanzado la pasada semana entre Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura se va a traducir con la aprobación este viernes de un Decreto de Sequía que, entre otras medidas, autorizará la venta a la cuenca levantina de 10,4 hectómetros cúbicos otorgados a los regadíos de Madrid.

Si hace unas fechas desde la Junta de Comunidades era la consejera de Fomento, Elena de la Cruz quien denunciaba el “nuevo trasvase encubierto”, el Grupo Municipal Ganemos Talavera ha presentado una moción al Pleno del 29 de septiembre solicitando que el Ayuntamiento se posicione “contra la venta de agua y que la ciudad diga al Gobierno de España que no lo acepta”.

Miguel Angel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, recuerda que en 2006 el río Tajo ya se secó debido a una situacion de sequía similar a la actual y la venta de caudal al Levante.

Por ello, desde Ganemos se pide el pronunciamiento de todos los grupos políticos que mantengan la unidad de acción en favor de la defensa de nuestros ríos y, en este caso, “en contra de que se cree un banco de agua en el Tajo y que el Gobierno de España no sea tan valiente de hacer lo mismo en el Ebro, el Duero o el Guadalquivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad