miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y comarca incrementan unidades escolares y comedores y bajan ratios

 

informatica en aulas

A pesar del ligero descenso que ha experimentado la población escolar de Talavera y comarca , el nuevo curso ha comenzado con 13 unidades más gracias a la bajada de las ratios aplicada, en este caso de 28 a 25 alumnos por aula en Infantil, de 30 a 28 en primero de Primaria y de 36 a 30 en segundo de ESO. Aunque todavía no ha finalizado el proceso de escolarización, según cifras oficiales son 22.500 los alumnos matriculados hasta la fecha en Talavera y comarca. Del total, 6.400 escolares cursan sus estudios en centros concertados y 16.100 en los públicos, sumando el alumnado talaverano 15.205 matrículas.

gomez-aranda
Aranda y Gómez han valorado positivamente el inicio del nuevo curso

Estos son algunos de los datos sobre los que Cristina Aranda, delegada provincial de Educación, y David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades, han sustentado su positivo balance del arranque del nuevo curso escolar, destacando que, salvo incidencias aisladas, la normalidad está presidiendo el regreso a las aulas.

Apuesta por la calidad educativa

De igual manera, el delegado de la Junta ha defendido la gestión en este campo del Gobierno de Emiliano García Page.  Gómez ha valorado la apuesta del actual Ejecutivo de la región por “dar prioridad” y “recuperar” la calidad educativa “tras los cuatro años de Gobierno del PP caracterizados por brutales recortes, cierres de centros y el deterioro de los servicios públicos en toda la región”. Y es que al aumento de ratios y el despido de profesores, el delegado añadía que durante el mandato presidido por María Dolores Cospedal “en esta ciudad y su entorno se cerraron 22 unidades de educación pública y 7 colegio rurales, dos de ellos reabiertos el curso pasado”.

herencia comedor
La comarca talaverana cuenta con 22 comedores escolares, cuatro más que el pasado curso

En contraposición a todo ello, Aranda y Gómez significaban también que en el curso 2016-2017 la comarca cuenta con 22 comedores escolares, 4 más que el pasado ejercicio tras las aperturas producidas en Malpica, Alcaudete, Cebolla y Talavera la Nueva. Además, en Formación Profesional se suman tres nuevos ciclos, dos en Talavera y uno más en Los Navalmorales

En paralelo, a lo largo del verano la Consejería de Educación ha invertido más de 300.000 euros en obras de reforma, ampliación y mejora en centros de 11 municipios. De esta cantidad, cerca de 200.000 euros han tenido como destino colegios e institutos talaveranos. Y próximamente está previsto que den comienzo las obras de ampliación del Colegio Público Bartolomé Nicolau, en este caso dos nuevas aulas, módulo de aseos y una sala multiusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad