viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez reclama que los cuidadores de los enfermos de Alzhéimer sean incluidos en el RGSS

 

El presidente de la Diputación, junto a familiares de enfermos de Alzhéimer

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Maríano Rajoy, que vuelva a incluir en el régimen general de la Seguridad Social a los cuidadores familiares de enfermos de Alzhéimer que fueron privados de la cotización por los recortes que su Gobierno y el de Cospedal aplicaron en 2012.

Álvaro Gutiérrez ha recordado que 3.000 cuidadores de personas dependientes en la provincia de Toledo fueron privados por el Gobierno del PP de la cotización a la Seguridad Social que les reconocía la Ley de Dependencia puesta en marcha por el Gobierno socialista.

Gutiérrez ha hecho esta petición durante la visita que esta mañana ha realizado al centro de día de enfermos de Alzheimer y la Residencia Social Asistida ‘San José’ en el día en que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer que este año tiene como lema ‘El valor del cuidador’.

Si en junio de 2015 en la Residencia Social Asistida había ocupadas 216 plazas hoy son ya 310, en las que atienden a personas dependientes.

Gutiérrez, con los facultativos del centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad