jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Brigadas Violetas llama a la movilización contra agresiones machistas en ‘San Mateo Talavera’

Banda Loly Abril 2016

feria-caseta
Las Brigadas Violetas prestarán especial atención a los puntos de mayor afluencia

Según lo anunciado, a partir de este jueves varias decenas de voluntarias que lucirán como distintivo brazaletes morados patrullarán a lo largo y ancho del recinto ferial de Talavera y en la Plaza de la Juventud se va a instalar un ‘Punto Violeta’ de información, atención y apoyo contra las agresiones machistas.

Desde el colectivo feminista reunido bajo la denominación de Brigadas Violetas se invita a participar y colaborar en el punto informativo habilitado a la entrada de la Plaza de la Juventud a “cualquier persona concienciada con la causa”. Al mismo tiempo, se hace un llamamiento a los ciudadanos a favor de la “denuncia y actuación” en caso de presenciar cualquier ataque hacia la mujer.

Precisamente, las rondas por el recinto ferial pretenden servir de apoyo a las posibles víctimas y como elemento preventivo y de sensibilización ante las agresiones machistas que pudieran tener lugar en las Ferias de San Mateo.

Este colectivo feminista justifica su acción en “situaciones normalizadas” que sufren las mujeres en los festejos populares de toda España y también en Talavera, poniendo como ejemplos de acoso los piropos, la intimidación, insultos o amenazas. Igualmente, se quieren evitar otros ataques de mayor gravedad, tal es el caso de tocamientos no consentidos, agresiones físicas y sexuales.

En paralelo a la labor sobre el terreno y el material informativo editado con sus propios recursos por Brigadas Violetas, desde el ayuntamiento talaverano también se llevará a cabo una campaña de concienciación contra la violencia machista en las Ferias de San Mateo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad