jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Arnao y Sánchez acusan de “transfuguismo” y “traición” a Ayuso y Aceituno

 

ganemos-5

También hubo manifestaciones de apoyo y comprensión, pero, junto a algunos intentos en pro de la conciliación la mayoría de los intervinientes en la asamblea informativa celebrada este lunes reprocharon a Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso la decisión de mantener su acta como concejales no adscritos tras renunciar a seguir perteneciendo al Grupo Municipal Ganemos Talavera.

ganemos-arnao-mas
Arnao y Sánchez se mostraron muy críticos con la decisión de sus compañeros

Algunas de las críticas más duras fueron vertidas por Sonsoles Arnao, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento y coordinadora de Izquierda Unida, y Miguel Angel Sánchez, viceportavoz  y destinatario del fallido intento de revocación que ha precipitado la fractura de Ganemos.

La primera acusó a los dos ediles de debilitar tanto en la vida municipal como ante la ciudadanía a un proyecto político que representa a cerca de 6.000 votantes. Arnao incidía en que, si bien legalmente el acta pertenece a cada concejal, todos los integrantes de Ganemos asumieron “que formamos parte de un proyecto colectivo”.

Que devuelvan el acta

Por ello, añadía a continuación que “si hay compañeros que no se sienten representados por este proyecto y quieren seguir haciendo política, pero no en Ganemos Talavera, lo más ético sería devolver el acta de concejal y lo contrario se llama transfuguismo político”. Es por ello que les solicitaba públicamente la renuncia al cargo y la devolución de sus credenciales.

Por su parte, Miguel Angel Sánchez defendía el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y aseguraba sentirse “engañado”, acusando a sus todavía compañeros de “traicionar a Ganemos Talavera” y a los compromisos adquiridos en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad