jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Sánchez Lara se cuelga una plata histórica en los Paralímpicos de Río

 

Medalla de plata en el Baloncesto en silla de ruedas contra estados unidos derrota  52-68
Sánchez Lara (i) muerde la medalla de plata junto al resto de sus compañeros de selección

El alero de Bolaños de Calatrava Francisco Javier Sánchez Lara ha hecho historia con la selección española de baloncesto en sillas de ruedas en la XV edición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La medalla de plata lograda ayer noche, tras perder la final contra Estados Unidos (52-68), representa el mayor hito histórico de este combinado que con el ciudadrealeño en su filas tenía su techo en sendos bronces en los Europeos de Israel 2011 y Alemania 2013 y la quinta plaza y diploma olímpico en Londres 2012.

Derrota contra la selección de Turquia por 68 a 65
El bolañego lucha por un balón en el durísimo enfrentamiento anteTurquía

El torneo de España ha sido más que brillante con sólo una derrota en la primera fase ante Turquía (65-68) y la ya reseñada ante USA en la finalísima. Se da la circunstancia de que han sido los únicos partidos donde el alero bolañego, de 27 años, no ha podido contribuir con puntos al marcador de la selección.

España comenzó el torneo arrasando a Canadá por 80-46 con 8 puntos de Sánchez Lara y ganando con solvencia a Japón por 55-39 (2 puntos). Tras la derrota ante Turquía llegaron las victorias ante Australia por 75-64 (4 puntos) y ante Holanda, por 66-48 (4 puntos), que cerraba la fase de grupos. En cuartos la víctima fue Alemania (70-66, 1 punto), mientras en semis derrotaron a Gran Bretaña por 69-63, con la aportación de dos puntos del de Bolaños.

Ya en la final, España cuajó un sensacional partido llegando vivo a los últimos cinco minutos de encuentro en los que los norteamericanos impusieron su ley para llevarse el gato al agua y dejar a los nuestros con una plata que sabe a oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad