jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta denuncia “un trasvase encubierto” de 11 hectómetros del Tajo al Segura

 

trasvase
El Ministerio ha autorizado la cesión de agua de los regantes madrileños a los de Murcia

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha calificado como “un trasvase encubierto”, el acuerdo alcanzado “unilateralmente” por la ministra de Agricultura del Gobierno de España en funciones, Isabel García Tejerina, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y representantes del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura para el envío extraordinario a la cuenca levantina de 11 hectómetros cúbicos. Este caudal, explica De la Cruz, saldrá una vez más del río  Tajo a pesar de su “situación agónica”, esta vez por cesión de los regantes del tramo madrileño del río.

Toledo, 9-03-2016.- La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, durante su comparecencia en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Elena de la Cruz

Igualmente, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado la preocupación porque en la reunión celebrada este viernes en Madrid García Tejerina anunció que se potenciarán legalmente los acuerdos de cesión de agua entre comunidades de regantes.

Elena de la Cruz acusa al Ejecutivo Rajoy de “utilizar toda clase de mecanismos para retorcer la ley”, por lo que ha anunciado que desde Castilla-La Mancha “vamos a estar muy atentos y si es necesario tomaremos las medidas legales oportunas”. Por ello, la titular de Fomento avanza que a partir del lunes se activarán los recursos técnicos y jurídicos para estudiar la viabilidad de esta cesión y cualquier otra medida que pudiera contener el futuro Decreto Ley anunciado por la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad