lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los centros regionales de transfusión ya han recibido 47.292 donaciones de sangre

 

centros-transfusion
Emiliano García Page ha agradecido la decisiva colaboración de las distintas Hermandades de Sangre de Castilla-La Mancha

En lo que llevamos de año, los tres Centros Regionales de Transfusión de Castilla-La Mancha han atendido a 51.417 usuarios, obteniendo 47.292 donaciones de sangre. De ellas, 14.887 se realizaron en los puntos fijos ubicados en los hospitales públicos y 32.405 en las colectas convocadas en distintos municipios. Además, en el mismo periodo se contabilizan 1.114 plasmaféresis, es decir, donación exclusiva de plasma, y 474 plaquetoféresis, de plaquetas También según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, 4.635 personas han donado por primera vez a lo largo de los primeros ocho meses de 2016.

Hospital de Talavera. Maraton donacion sangre 20141002-06Para la doctora Elena Madrigal, coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, el número de donaciones conseguidas es “excelente” y gracias a ello se ha conseguido el autoabastecimiento de componentes sanguíneos para la actividad quirúrgica y asistencial de los hospitales de la región.

Recientemente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con representantes de las Hermandades de Donantes de Sangre de la región, a las que transmitió el agradecimiento del Gobierno regional por la decisiva colaboración que prestan al sistema sanitario público.

Los centros regionales

El Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca está ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y cubre las necesidades de los hospitales de Albacete, Cuenca, Almansa, Villarrobledo y Hellín; el del Hospital General Universitario de Ciudad Real  se encarga del abastecimiento de dicho hospital y los de Alcázar de San Juan, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso; y el de Toledo y Guadalajara, instalado en el Complejo Hospitalario de la capital regional, abastece a éste y a los hospitales de Guadalajara y Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad