jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Mercado de Abastos de Talavera saldrá otra vez a concurso

 

mercado
El Gobierno Municipal confía en poder conseguir la reapertura del Mercado

Como ocurrió en su día con el intento de construir el nuevo cementerio municipal, a instancia de parte, en este caso la firma talaverana Producciones Ruimar S.L., según recoge la Ley de Contratos del sector público el ayuntamiento talaverano ha abierto el expediente para licitar la apertura y posterior gestión del antiguo Mercado de Abastos.

Una vez que la citada empresa ha hecho entrega de su proyecto de explotación del emblemático edificio de la calle Corredera del Cristo, los técnicos municipales ya han están estudiando este documento e iniciado en función del mismo la elaboración de las bases que habrán de regir el futuro concurso público, al que podrá concurrir tanto Ruimar como culquier otra firma interesada. No obstante, María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, ha anunciado que en última instancia los pliegos de condiciones serán presentados a los partidos de la Oposición a fin de consensuar una convocatoria pública con la que se confía lograr la reapertura del Mercado.

Rodríguez también avanza que, en función de la experiencia del anterior adjudicatario y la  propuesta ahora recibida, se baraja reducir el plazo de adjudicación, el canon a percibir por el Ayuntamiento y también las inversiones a realizar en el edificio por la empresa que ostente su gestión.  Igualmente, la intención municipal es enfocar la actividad del Mercado a los productores y empresas locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad