sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La empresa confirma que no habrá toros en las Ferias de Talavera

 

caprichosa
Como ocurriera en 2008, La Caprichosa no abrirá sus puertas en San Mateo

Definitivamente, al igual que sucediera en septiembre de 2008, en las próximas Ferias de Talavera no habrá corrida de toros ni tampoco la posible novillada con promesas locales que se venía barajando en las últimas fechas. Según reza en el comunicado difundido esta mañana, “una vez estudiadas las circunstancias” y en función de los resultados económicos de las últimas Ferias de San Mateo, Evaristo Olcina, responsable de Arena Proyectos, la empresa gestora de La Caprichosa, y al mismo tiempo propietario del coso, considera que “no es viable la celebración de festejos taurinos en septiembre”.

olcina
Evaristo Olcina

Para Olcina, que pide comprensión a los aficionados y también agradece su presencia en la plaza a lo largo de una temporada que considera exitosa, “no es beneficioso” ni para la imagen de la plaza de Talavera ni económicamente como empresa programar un festejo “sin garantía de éxito de público”.

Igualmente, desde Arena Proyectos se reconoce el esfuerzo y ofrecimiento de colaboración económica por parte del Gobierno Municipal en función de las actuales circunstancias financieras del ayuntamiento, pero, dado el descenso de la cantidad a subvencionar en relación a la concedida en anteriores mandatos y el considerable incremento de los costes de organización de los festejos, considera que la ayuda propuesta “no es suficiente para  soportar  una  feria  de  la  categoría que sirva para mantener la línea de recuperación del coso”, reza el texto hecho público por Evaristo Olcina.

Éste también afirma que “el respeto hacia el aficionado  no radica en dejarle o no sin toros en una determinada fecha de una temporada, opino que el respeto al aficionado se basa en lo que se  ofrece, carteles de interés, con corridas bien presentadas y toreros que en ese momento demanda”, como, asegura que ha venido haciendo desde que se hizo cargo de la gestión de la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad