jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Piden “un striptease total del alcalde, los concejales y concejalas de Talavera”

 

psoe-rentas
Los concejales socialistas han presentado la información económica personal exigen al Gobierno Ramos qua haga lo mismo

El Grupo Socialista va a presentar en el Pleno a celebrar al finales del presente mes una moción solicitando que el Ayuntamiento talaverano elabore una  ordenanza de transparencia y buen gobierno que facilite al ciudadano toda la información sobre la actividad municipal y a la vez favorezca su participación en la misma.

José Gutiérrez, portavoz socialista, anunciaba esta propuesta al tiempo que entregaba en el Registro General del Ayuntamiento para su posterior publicación en la web municipal y el Diario Oficial de la Región de las respectivas declaraciones de bienes, rentas y patrimonio de todos los concejales de su grupo “en cumplimiento del acuerdo plenario de 28 de febrero de 2013 tras una moción presentada por el PSOE”, un acuerdo que, denunciaba, el PP está incumpliendo.

Gutiérrez explica también que de ser aprobada la nueva iniciativa socialista, Talavera se convertirá en uno de los primeros municipios españoles en contar con una ordenanza de transparencia, norma con la que los socialistas aspiran a “un striptease total del alcalde, los concejales y las concejalas y del Ayuntamiento de esta ciudad”.

Tanto éste como Flora Bellón, viceportavoz del principal grupo de la Oposición, declaraban también que, aunque la web municipal incluye un portal de transparencia, se trata de un instrumento estándar en el que no están accesibles ni se actualizan todos los contenidos, especialmente en materia de contratación pública, que sería deseable para alcanzar “un Ayuntamiento con paredes de cristal” y que “los ciudadanos recuperen la confianza en la institución municipal y los políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad