sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

La afición muestra su desencanto por el vacío taurino de las Ferias de Talavera

 

concentracion-toros-grupo
Un nutrido grupo de aficionados se movilizó ante la previsible ausencia de festejos taurinos en San Mateo 2016

Ante las noticias que apuntan a que en San Mateo no habrá corridas de toros en La Caprichosa, el Club Taurino Talaverano convocó  “de manera espontánea”, según su presidente, Alvaro Ignacio Muñoz Cardona, a los aficionados de la ciudad y comarca a participar en la tarde-noche de este martes en una concentración silenciosa ante el busto de Joselito.

concentracion-toros-alvaro
Muñoz de Luna

A pesar del escaso margen desde que se lanzó el mensaje a través de las redes sociales, en el paseo central de los Jardines del Prado se reunieron más de medio centenar de personas que con su presencia silenciosa expresaron “que en Talavera queremos toros” y, por tanto, su “decepción, desencanto y tristeza ante unas Ferias que se nos presentan sin espectáculos taurinos”, explicaba también Muñoz de Luna.

No obstante, el responsable del Club Taurino rehuía buscar o señalar culpables de una situación que confía ha de servir “para que no se repita más”. Y es que Muñoz de Luna recordaba que por vez primera en medio siglo ya se vivió en septiembre de 2008 una circunstancia similar a la presente cuando la gerencia de la plaza talaverana, en aquel momento Explotaciones Taurinas Calle Larga, renunció a la  concesión  del coso en los días previos a San Mateo aduciendo los malos resultados económicos.

Ante el posible desencuentro entre Arena Proyectos, empresa titular del coso, y el Ayuntamiento,  Muñoz de Luna concluye que “a fin de cuentas los aficionados, muchos o pocos, somos el sujeto pasivo, el cliente que pasa por taquilla y no conocemos las razones de lo que sucede, solo sabemos que seguramente nos quedaremos sin lo que para muchas personas es la única expresión festiva que podemos disfrutar en las Ferias”.

concentracion-toros4

Entre los congregados ante el busto de Joselito figuraban aficionados, jóvenes novilleros como Guillermo Muñoz, Aarón Rodríguez, Abraham Reina y varios alumnos de la Escuela Taurina de Pepino, así como ganaderos de la comarca, miembros de la  Asociación Cultural Joselito El Gallo Tierras de Talavera y el ex diputado por Toledo Ramón Luis Molinary.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad