viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El mejor ‘Botijo para Talavera’ fue el del Colegio La Salle

 

botijos-para-talavera1
Los alumnos de La Salle han recogido su premio

Con 227 votos, el botijo decorado por los alumnos de sexto curso del Colegio La Salle se ha alzado con el primer premio del certamen ‘Botijos para Talavera’, convocado el pasado curso escolar por la Concejalía de Educación dentro del programa de animación a la lectura Talavera Cuenta V, que tuvo a la cerámica artística uno de sus principales argumentos. Con esta iniciativa también se pretendía colaborar con el proyecto en favor del reconocimiento por parte de la Unesco de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo como Bien Inmaterial de la Humanidad.

botijo-nicolau
El botijo del Colegio Bartolomé Nicolau fue el segundo más votado

El público que presenció la exposición organizada en el Centro Cultural Rafael Morales con los 41 botijos elaborados por 34 centros educativos de la ciudad y también de Las Herencias y La Pueblanueva, además de varias asociaciones de vecinos, fue el encargado de dilucidar un concurso en el que han tomado parte 2.300 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria.

Tras La Salle, la segunda posición ha sido para el Colegio Público Bartolomé Nicolau, con 181 votos, tercero el Sagrados Corazones, 147, y en cuarto lugar figura La Milagrosa, con 126 votos. El alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Educación, María Victoria González, han sido los encargados de entregar los correspondientes diplomas acreditativos al centro vencedor y los tres finalistas en un acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

botijos-ninosjpg
En el certamen participaron 2.300 alumnos de 34 centros de Talavera y comarca

Según explicaban los alumnos de La Salle, Gonzalo García Cedenilla y Sisi Liago, el botijo ganador representa el universo como símbolo de la expansión de estos centros en todo el mundo e incorpora un árbol para mostrar que “las raíces de La Salle reparten su amor y sus valores por todo el universo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad