viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La fuente del estanque de los patos de Talavera será sustituida

 

fuente-rota-vert
Este es el aspecto que presenta la fuente que preside el estanque de los patos

La fractura de la fuente central del popular estanque de los patos ha levantado gran interés entre los talaveranos, extendiéndose el rumor a través de las redes sociales de la comisión de un nuevo acto vandálico contra este emblemático lugar de los Jardines del Prado. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha descartado tal posibilidad, explicando a este diario que la rotura obedece a las altas temperaturas y también a los efectos del ataque perpetrado el pasado diciembre, cuando fue destrozada gran parte de la ornamentación del estanque.

Entonces, ante la demora en la construcción de una nueva fuente, desde el equipo de Gobierno se optó por acometer la reparación de urgencia de la actual al tiempo que encargaba a un taller de la ciudad el diseño de una réplica, proceso que todavía en curso.

Así pues, una vez concluyan los trabajos en curso, se reemplazará una fuente que, como el resto de los Jardines del Prado va a contar en próximos meses con un sistema de video-vigilancia. Una vez descartado el cerramiento de la zona, con la instalación de cámaras se confía garantizar la protección de todo este entorno y posibilitar que los patos vuelvan a habitar el popular estanque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad