viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.600 alumnos de la región ponen fin a 40 años de Selectividad

 

paeg-ciudad-real-junio-2016-2
PAEG en Ciudad Real, en junio de este año

Entre hoy y el próximo miércoles un total de 1.664 alumnos castellano-manchegos serán los últimos en poder acceder a la universidad a través de la Selectividad tras acabar el Bachillerato.

Y es que las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), hasta 2009 denominadas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), por todos conocidas como Selectividad, darán paso a la Reválida que contempla la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de noviembre de 2013.

Una Reválida distinta a la de hace 40 años cuando tras acabar el sexto curso de Bachillerato era indispensable para acceder al PREU (Curso Preuniversitario) que luego se llamó COU (Curso de Orientación Universitaria), un curso puente que ya fue absorbido e incluído en el propio Bachillerato a partir de septiembre de 2001.

La nueva Reválida se irá introduciendo paulatinamente en los centros educativos a partir de 2017 y en todos obligatoriamente a partir de junio de 2018. Los alumnos que acaben el Bachillerato de Artes o Ciencias o Humanidades-Ciencias Sociales, deberán aprobarla y de hacerlo accederán directamente a los Estudios de Grado, las antiguas Diplomaturas y Licenciaturas.

 

Más matriculados que en 2015

paeg-2015Para esta última convocatoria de Selectividad se han matriculado 1.664 estudiantes, un 8,05 por ciento más de alumnos con respecto a la de 2015, cuando lo hicieron 1.540. De ellos, 1.362 se presentarán a la fase general, obligatoria para todos; y 302 sólo lo harán a la específica, voluntaria y que ofrece la oportunidad de subir nota. Además, del conjunto de alumnado, 34 proceden de ciclos formativos.

Por campus, en Albacete se han matriculado 414 alumnos, 508 en Ciudad Real, 164 en Cuenca y 578 en Toledo, de los que 143 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.

La publicación oficial de las notas será el 19 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad