domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Un herido grave y dos caballos de Joao Moura jr. muertos, tras el accidente ocurrido en Oropesa

 

camion-joao-moura-accidente
El camión accidentado, tras ser levantado por la grúa

Noche trágica para el rejoneador portugués Joao Moura júnior que ha perdido dos de sus caballos y tiene ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera a uno de sus hombres de confianza y a la sazón conductor del camión que transportaba a sus monturas, tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Autovía de Extremadura, entre las localidades de Lagartera y Oropesa.

Por causas que se desconocen, aunque todo apunta a un fallo humano, el camión que trasladaba los caballos del rejoneador desde la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde había actuado por la tarde, hasta la malagueña de Ronda, donde actuaba hoy, ha volcado sobre las 2:00 horas de esta madrugada de domingo en la A-5. El conductor, Carlos Barreto, se encuentra hospitalizado con pronóstico grave, con varias fracturas costales que le produjeron un neumotórax, aunque no se teme por su vida. Mientras, el resto del equipo humano que iba en la cabina del camión ha resultado ileso o con heridas leves.

Pero dos de sus caballos, ‘Compadre Jaime’ y ‘Dubai’, que iban a ser protagonistas hoy en la Feria de Pedro Romero de Ronda, han resultado muertos tras el aparatoso y espectacular vuelco del camión. Otros equinos que también viajaban en el remolque presentan diversas contusiones y heridas, pero en un principio nada hacer esperar que tengan que ser sacrificados. En cuanto ha sido posible, éstos han sido trasladados a la finca que el rejoneador tiene en la localidad fronteriza de Elvás.

Tras propagarse la noticia, su compañero de profesión y amigo, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que había actuado la tarde del sábado en la localidad sevillana de Sevilla y que estaba de retorno, se ha acercado al lugar del accidente para ayudar en la medida de lo posible en la atención a los caballos que han resultado heridos.

Las labores de rescate y acondicionamiento de la autovía se han prolongado hasta primera hora de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad