viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La explosión del ‘Carro de los Cohetes’ de Villafranca provoca varios heridos

 

villafranca-cohete1jpg
Lugar en el que se producía una explosión, que por fortuna, no provocó daños de gravedad

Varios vecinos con quemaduras de carácter leve, rotura de cristales y otros pequeños desperfectos debido a la onda expansiva es el saldo de la explosión del carro que transporta los cohetes en el popular desfile de ‘Carros’ que recorre las principales de Villafranca de los Caballeros 48 horas antes de que el 13 de septiembre arranquen oficialmente sus fiestas, motivo por el cual el cortejo ha sido suspendido 60 minutos después de su comienzo.

villafranca-cohetes4
Junto a varios heridos leves, la principal consecuencia del suceso ha sido la rotura de cristales

El incidente se producía la 11,15 horas de este domingo cuando uno de los miembros de la Hermandad del Cristo de Santa Ana, organizadora del desfile, prendía un cohete anunciando el paso de los carros. Presumiblemente, una chispa cayó sobre el resto de artefactos, provocando una gran explosión cuando la comitiva accedía a la plaza de la Independencia.

Según información facilitada desde el Ayuntamiento de Villafranca, algunos de los vecinos que aguardaban el paso del cortejo han resultado heridos de distinta consideración, aunque ninguno reviste gravedad.

La mayoría de las víctimas han sido atendidas en el Centro de Salud de la localidad a excepción de una vecina que se encontraba en el balcón de su casa junto a su hija. La onda expansiva ha desplazado a ambas más de un metro y medio, aunque por fortuna cayeron sobre la cama.  La mujer presentaba un corte en un brazo y molestias en los oídos, por lo que ha sido trasladada al hospital Mancha Centro.

En cuanto a los daños materiales, principalmente se han visto afectados cristales de las ventanas y puertas de varias viviendas situadas a la entrada de la plaza de la Independencia, desde la calle Cervantes y en dirección a la ermita del Cristo de Santa Ana.

Un gran susto

Nada más tener conocimiento del suceso, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, ha hecho acto de presencia en el lugar del accidente, comprobando in situ los daños ocasionados tanto personales como materiales.

villafranca-alcalde
Bolaños ha acudido al escenario de los hechos

En vista del desenlace final, el regidor se felicitaba porque “afortunadamente podemos decir que ha sido un gran susto, aunque podíamos haber vivido una tragedia”. Respecto a la suspensión del desfile, Bolaños explica que tal decisión correspondió a la entidad  organizadora, la Hermandad del Cristo de Santa Ana.

Igualmente, el alcalde informa que esta entidad cuenta con un seguro de responsabilidad civil, que será el que tendrá que hacerse cargo de los daños tanto personales como los desperfectos materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad