sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Donan a Noez el torso que fue la base del busto de bronce de Ruiz de Luna

 

busto-terracota-ruiz-de-luna
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, firmando en el libro de visitas de la exposición detrás del busto de Juan Ruiz de Luna

María Teresa Luque Ruiz de Luna hizo entrega anoche a Noez de un torso en terracota que fue la base que Mariano Benlliure utilizó para el busto en bronce de Juan Ruiz de Luna que está expuesto en el Museo de Cerámica de Talavera de la Reina.

nieta-ruiz-de-luna-en-noez
La nieta del afamado ceramista, durante el acto de cesión del busto

El acto cristalizó tras el pregón de fiestas del Santísimo Cristo de la Salud que protagonizó la nieta del ceramista, quien también apuntó que había cumplido los deseos de su madre Manuela Ruiz de Luna, la hija menor de Juan Ruiz de Luna.

Una vez concluido el pregón, se inauguró una exposición de imágenes y piezas de Ruiz de Luna, que la Asociación de Mujeres ‘Ruiz de Luna’ organizó en el consistorio y que contiene un audiovisual que repasa la vida, la trayectoria y un árbol genealógico del ceramista, además de distintos documentos.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes Jesús Carboles, presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; Ventura Lebric, presidente de la Asociación Montes de Toledo, varios integrantes de la familia Ruiz de Luna y miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina.

Juan Ruiz de Luna nació en Noez en 1863 y falleció en Talavera de la Reina en 1945.

nieta-ruiz-de-luna-en-noez-2
Un momento de la inauguración, el pasado viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad