sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Villacañas une el mundo del vino y la cultura

 

El Ayuntamiento de Villacañas pone en marcha, mañana, una nueva iniciativa cultural: las I Jornadas Vino+Cultura ‘Cultus Vinum’, que se desarrollarán en el municipio en la antesala de la vendimia, un momento relevante en la población dado el peso de la agricultura, y en especial de la vid, en la economía local.

cartel-programa-cultura-y-vino-villacanas-vEn este evento estará implicado el Ayuntamiento, como promotor y organizador de las Jornadas, contando con la colaboración de bodegas y cooperativas y de la Fundación Cultural Ormeña de la localidad -que se suma con sus Talentos Urbanos- así como de la Diputación Provincial.

Las actividades, tanto las que se realicen en escenarios de calle del municipio, como en las propias bodegas, estarán abiertas al público y serán de libre acceso, excepto la Fiesta de la Vendimia Nocturna de Vihucas.

El programa de actividades estará compuesto por actuaciones de calle de circo, música, malabares y demás, junto con las actividades que se organizarán desde las propias bodegas, tales como el I Concurso Nacional de Graffiti ‘Cervantes, el vino y el Quijote’ que ha preparado la cooperativa San Antonio Abad, los concursos de Pintura y Fotografía rápida digital ‘Espontánea 2016’ que ha preparado Bodegas Vihucas, o una conferencia sobre el vino ecológico que se ofrecerá en las instalaciones de la Bodega Camino Alto. Además, algunas de estas bodegas realizarán visitas a sus instalaciones o jornadas de puertas abiertas al público.

Para lograr la participación de todos los productores de vino locales, mañana -a las 20:30 horas- habrá una degustación de vino villacañero en la glorieta del Prado, que será el escenario principal de las actuaciones de calle de los artistas que participan en el festival de Talentos Urbanos 2016 que organiza la Fundación Cultural Ormeñam que este año se suma a las jornadas Cultus Vinum. Además, también mañana, los espectadores podrán disfrutar en la tarde-noche de la actuación de Patachicle y del Show de Paca Prenda, en la glorieta. El domingo por la mañana actuará Mierdo ‘El alquimista del sonido’ en la plaza de España, en un espectáculo especial para todos los públicos, y por la tarde, y de nuevo, en la glorieta Zancorapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad