domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Demandan al alcalde de Carranque por no dejar grabar las sesiones plenarias

 

ayto-carranque
Ayuntamiento de Carranque

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular de Carranque han interpuesto una demanda, en los Juzgados de Toledo, debido a la reiterada prohibición del alcalde de la localidad, Javier Martín Manglano, de grabar los plenos municipales.

Los ediles populares recuerdan que se trata de un derecho fundamental expresado tanto en la legislación local, que establece que los plenos son públicos, como en la propia Constitución Española, que consagra en el artículo 20 el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, y la imposibilidad de que tal derecho pueda restringirse mediante cualquier tipo de censura previa.

En este sentido, han criticado que “el único pretexto del alcalde es que el propio Ayuntamiento ya graba los Plenos, sin embargo, éstos no se difunden adecuadamente y de momento solo es posible obtener la grabación de plenos del año 2015”.

Los hechos que han provocado esta denuncia ocurrieron en las pasadas sesiones de pleno del mes de agosto, concretamente en las sesiones de 8 de agosto y 25 de agosto, cuando el alcalde, justo antes del inicio, obligó mediante orden verbal e, incluso, instando a la Policía Local a que apagara la videocámara que portaban compañeros de los concejales del Partido Popular para grabar el pleno, con objeto de difundir los debates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad