jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden que Ayuso y Aceituno dejen de ser ediles de Ganemos Talavera

 

ayuso-y-cia
De izquierda a derecha, Ayuso, Sánchez, Arnao y Aceituno en la sala de prensa municipal, una imagen que difícilmente volverá a repetirse

Ante el cariz de lo acontecido en la asamblea del pasado 7 de septiembre en la que Miguel Angel Sánchez, coportavoz municipal de Ganemos, se sometió a un intento de revocación entre cuyos promotores se encontraban los también concejales Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, Sonsoles Arnao, portavoz de la formación en el Ayuntamiento y a la vez coordinadora local de Izquierda Unida, pide a ambos que “decidan si quieren continuar o no dentro del proyecto”.

sonsoles arnao
Sonsoles Arnao

En declaraciones a Ahoraclm, Arnao expresa que “los dos concejales que apoyaron el intento de dinamitar Ganemos Talavera han de tomar una decisión y si no se sienten cómodos o representados por las decisiones democráticas de la asamblea, lo normal es marcharse sin hacer daño ni desprestigiar el proyecto”.

Por ello, ante lo apuntado por el propio Ayuso de que baraja pasar a formar parte del grupo mixto como concejal no adscrito o bien renunciar a su acta y abandonar Ayuntamiento, Arnao se decanta por esta última opción al remarcar nuevamente el mensaje de que “si Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno ya no comparten el proyecto, lo correcto sería marcharse sin hacer daño“, es decir, dejar su lugar a los siguientes candidatos en la lista electoral.

La portavoz municipal de Ganemos lamenta que sus todavía compañeros de grupo municipal formaran parte de “una operación de una minoría que invoca la nueva política, pero emplea las fórmulas de la antigua política para intentar expulsar a un compañero que está haciendo un gran trabajo con vaguedades, sin fundamento político ni legitmidad legal, pero con el objetivo de hacerse con el control”.

Para la portavoz de Ganemos, lo sucedido “supera el debate y la discrepancia normales en este tipo de organizaciones”, por lo que augura que “va a ser muy difícil” conciliar posturas tan enfrentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad