jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Always Elvis premia a los mejores de la música y las artes escénicas de Talavera

 

Más imágenes de la gala, AQUÍ

premios-poker
Los Poker recogió el Premio a la Música

Como cada 8 de septiembre desde hace 17 años, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis dio lustre a la festividad de la Virgen del Prado entregando de la mano del Ayuntamiento los premios con los que reconoce lo mejor de la música, el teatro, la danza y el cine de Talavera.

premios-moraleda
Luis Moraleda tuvo que abandonar precipitadamente la gala para actuar esa misma noche en Pepino

El Teatro Victoria volvió a acoger una gala convertida en todo un clásico en el calendario cultural talaverano. Un año más, los XVII Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ también tuvieron como conductora a Isabel Alcojor, a los versos de José María Gómez para introducir a los homenajeados, el equipo de Pepe Hernández al frente de la escenografía, la entrega de los galardones cerámicos diseñados por Angel Núñez y la participación de la Escuela de Danza de Rosa Loaisa.

Con la propia Rosa María Loaisa sobre el escenario, el grupo de Danza Terapia de Eva Sánchez Machuca abrió una velada de intensas emociones en las que premiados, el alcalde, Jaime Ramos, y también la violinista Judith Mateo, artista invitada, alabaron y agradecieron el impulso de Always Elvis a la cultura talaverana, labor personificada en su presidente, Benedicto Tapetado y todo su equipo de colaboradores.

premios-rosa
El grupo de danza terapia de la Escuela de Rosa María Loaisa abrió la velada intepretando un fado
premios-orgaz
Sergio Orgaz deleitó a los presentes bailando una sevillana

Esta vez, los ‘Ciudad de Talavera’ a la música y las artes escénicas fueron para el promotor cultural y exhibidor cinematográfico Luis Moraleda, en la categoría de Cine; el bailarín y director de la Escuela Nacional e Internacional de Danza Sergio Orgaz; el grupo de teatro Aldahui, de Alberche del Caudillo; el grupo musical Los Póker; el organista e investigador Amador Dueñas; y el compositor musical Alberto de la Rocha. Además, Marta Gómez recibió un premio especial dedicado a los jóvenes artistas.

Además de los agradecimientos y mostrar su orgullo por el reconocimiento, algunos de los homenajeados también aprovecharon la oportunidad para lanzar algunos mensajes reivindicativos a favor de la cultura local. Entre ellos, Amador Dueñas pidió “a quien corresponda” la restauración del órgano de Santiago, el único superviviente de las decenas que fueron construidos en Talavera en los siglos XVII y XVIII.

Mientras tanto, en nombre de Los Poker, Valentín de Pablos compartió su premio con todos los grupos talaveranos que como hicimos nosotros trabajan por alcanzar su sueño” y Sergio Orgaz no dudó en arrancarse a bailar una aplaudidísima sevillana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad