viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera ofrece a su patrona un manto de 4.000 claveles blancos

 

Pinche AQUÍ para ver más imágenes de la ofrenda floral

virgen-claveles-grupo-ramos
Los representantes municipales posaron junto al vicario de la ciudad y los voluntarios a los pies de la patrona

Por cuarto año consecutivo, este 8 de septiembre la Virgen del Prado luce en su festividad un manto blanco compuesto por los cerca de 4.000 claveles entregados a la patrona de la ciudad por cientos de fieles a lo largo de la tarde del miércoles.

virgen-claveles-ninos-talaDe nuevo, personas de todas las edades participaron en una ofrenda floral impulsada desde el Ayuntamiento y que también contó en las tareas organizativas con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa a través de la labor de 44 voluntarios, encargados de recoger las flores entregadas por los fieles y cubrir con ellas la estructura instalada para la ocasión a los pies de la imagen que preside el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Junto al alcalde, Jaime Ramos, también acudió una numerosa representación del Gobierno Municipal, que fue recibida por el vicario de la ciudad y rector de la Basílica, Felipe García.

virgen-puesto-claveles
Los fieles pudieron adquirir los claveles a las puertas de la Basílica

 

Alfombra de serrín

Un año más a las puertas del templo se instaló un puesto de venta de claveles y también otros de artículos relacionados con la Virgen del Prado y Talavera. También en los exteriores de la puerta principal, operarios municipales elaboraron durante la mañana previa una alfombra multicolor de 52 metros cuadrados en honor a la patrona. Para ello, fue necesario emplear 250 kilos de serrín tintado con los que están representados los escudos de Talavera, la Virgen del Prado y las tradicionales grecas de cerámica talaverana.

virgen-claveles-serrin
Una gran alfombra de serrín dedicada a la Virgen del Prado adorna el Paseo de acceso a la Basílica

Misa, música y premios

Junto a la solemne misa oficiada en la mañana de este 8 de septiembre en la Basílica del Prado por Felipe García, el programa festivo ideado desde el Ayuntamiento para conmemorar este día incluye otros actos de carácter lúdico protagonizados por la música. Así, a las 12,30 horas el programa municipal incluye el tradicional concierto ofrecido en el templete de los Jardines del Prado por la Banda de Música de Talavera.

Ya por la tarde, el Teatro Victoria acogerá la entrega de una nueva edición, la 17, de los Premios de la Música y las Artes Escénicas Ciudad de Talavera, promovidos por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis. Como ya informamos, en esta ocasión los galardonados son Luis Moraleda, por su actividad como exhibidor de cine de verano; Sergio Orgaz,  director de la Escuela Nacional e Internacional de Danza ; el grupo de teatro Aldahuí, de Alberche del Caudillo; el mítico grupo talaverano Los Póker; el organista e investigador Amador Dueñas; y el compositor musical especializado en bandas sonoras Alberto de la Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad