viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos registra una Proposición de Ley sobre Memoria Democrática

 

molina-y-llorente
García Molina (i) y Llorente

Los diputados de Podemos en las Cortes regionales, José García Molina y David Llorente, han registrado una Proposición de Ley con el objeto de regular “las políticas públicas para la recuperación de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha y velar por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia democrática del pueblo castellano-manchego en la defensa de sus derechos y libertades.”

El texto registrado por la formación morada recoge “la finalidad de garantizar el derecho de la ciudadanía castellano-manchega a conocer la verdad de los hechos acaecidos, así como la protección, conservación y difusión de la Memoria Democrática como patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha.”

A tal fin, el documento propone la creación de un “Plan Castellano-Manchego de Memoria Democrática”. Además, y con el objetivo de alcanzar la máxima difusión y accesibilidad a la información sobre Memoria Democrática, se establecen protocolos de actuación en materia de enseñanza y de colaboración con medios de comunicación públicos y entidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad