jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Ley de Tutela para discapacitados se hará realidad en el primer semestre de 2017

 

page-tutela-huerfanos-discapacitados
Page realizó el anuncio en Cuenca, durante el acto de entrega de los premios y distinciones de ASPADEC,

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Ley de Tutela Judicial Efectiva de la Comunidad Autónoma, mediante la cual se garantiza que la administración regional se encargará de la tutela para las personas con discapacidad cuando falten sus padres o familiares más directos, “será una realidad en el primer semestre de 2017”, y que no habrá que esperar a que sea recogida en el nuevo Estatuto de Autonomía como se había planeado inicialmente.

García-Page ha señalado que esta Ley “no es solo una obligación política y un compromiso”, sino que se trata de un “deber moral con nosotros mismos si queremos ser cada día mejores personas”.

Además, el presidente regional ha avanzado que entre finales de 2017 y el verano de 2018 se volverá a financiar una tarjera que facilite el transporte a personas mayores, jóvenes, a parados de larga duración “y, sin ningún género de duda, a las personas que tengan alguna discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad