martes, 21 septiembre 2021

Un sector de Ganemos Talavera promueve la revocación de Miguel Angel Sánchez

- Publicidad -

 

sanchez-en-asamblea.
Sánchez y Arnao ya tuvieron que dar explicaciones de su proceder en la asamblea celebrada el 29 de febrero

Entre los asuntos del orden del día de la asamblea de Ganemos Talavera convocada a partir de las 20 horas de este miércoles se encuentra la revocación del concejal y viceportavoz municipal Miguel Angel Sánchez. Según ha conocido este diario, la revocación de Sánchez ha sido promovida por un grupo de integrantes de Ganemos disconformes con su modo de actuar por considerar que la labor que viene desempeñando dentro y fuera del Ayuntamiento se rige por criterios individuales y no representa ni sigue los acuerdos adoptados en la Asamblea, máximo órgano de esta formación política.

Según el código ético de Ganemos Talavera, de prosperar la revocación, Sánchez debería renunciar al acta de concejal, si bien legalmente éste pertenece a su titular, por lo que en última instancia se trataría de una decisión personal.

- Publicidad-

Historia de un desencuentro

Las diferencias de un sector de Ganemos con su viceportavoz municipal no son nuevas.  Cabe recordar que el pasado febrero ya se produjo un fuerte desencuentro  tras abstenerse en el Pleno en el que se debatía una moción presentada por su propio grupo municipal que, entre otros puntos, reconocía el derecho al aborto. Previamente, también había destinado junto a Sonsoles Arnao, la portavoz municipal, parte de su sueldo como concejales liberados a la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche en lugar de Atafes como se había determinado en asamblea.

Igualmente, la presencia de Miguel Angel Sánchez y Arnao en la Basílica del Prado tras el cortejo de Mondas significó otro llamativo motivo de fricción con sus dos compañeros de Grupo Municipal, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, e integrantes de Ganemos. Ahora habrá que esperar a la asamblea de este miércoles para concretar los motivos de la revocación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad