jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Reacondicionan los puntos verdes de la plaza del Reloj de Talavera

 

plaza reloj2
Las obras han regresado a la plaza del Reloj

Cuando apenas ha transcurrido medio año desde que se dieron por finalizadas las obras, los actos vandálicos, junto a la escasa profundidad y mala calidad de la tierra empleada han impedido el normal desarrollo de las zonas ajardinadas de la plaza del Reloj, uno de los aspectos manifiestamente mejorables tras la polémica remodelación llevada a cabo en este entorno de la mano del Plan Urban. Conscientes de ello, los responsables municipales han decidido reacondicionar las áreas ajardinadas de uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

Fruto de ello, desde este lunes los numerosos viandantes y conductores que transitan por este lugar han de convivir con operarios del Plan de Empleo y de los Servicios de Jardines y Obras del Ayuntamiento. Su misión es sustituir el terreno actual de los puntos verdes que se intercalan con el hormigón por un sustrato con mayor profundidad y más apto para el crecimiento de los elementos ornamentales.

Cámaras

Por otra parte, el equipo de Gobierno confía en que una vez quede instalado el sistema de cámaras inicialmente previsto para controlar el acceso de los vehículos durante los periodos peatonales, también sea posible salvaguardar las zonas verdes y el mobiliario urbano frente a los ataques vandálicos perpetrados periódicamente en plaza del Reloj y Corredera del Cristo, entre los que se incluye la destrucción y robo de los sistemas de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad