jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva campaña policial de control de uso del cinturón de seguridad en Talavera

 

poli local oontrol

Concienciar a los conductores de que el correcto uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) reduce a la mitad el riesgo de muerte y la gravedad de las heridas en caso de accidente tanto en trayectos largos como cortos y en recorridos urbanos o interurbanos es el objetivo de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico del 12 al 18 de septiembre y a la que nuevamente se adhiere el Ayuntamiento talaverano.

Desde el próximo lunes, Policía Local y Cuerpo de Agentes de Movilidad se encargarán de recordar a los conductores y sus pasajeros mensajes como que el cinturón del vehículo es un seguro de vida y por ello hay que llevarlo siempre abrochado. Igualmente, desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad se constata que 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado utilizando los sistemas de retención obligatorios, pues su ausencia multiplica por 5 el riesgo.

De otro lado, según las estadísticas oficiales el 70 por ciento de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente los sistemas de retención, lo que multiplica por 4 el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico.

A todo lo dicho se añade que no hacer uso del cinturón, SRI, casco y el resto de elementos de protección obligatorios supone una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y en el caso de los conductores lleva aparejado la retirada de 3 puntos del carné.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad