viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Eva Aceituno, protagonista en la canonización de Teresa de Calcuta

 

eva aceituno1r
Tras pasar 11 años entregada a los más pobres en Calcuta, Eva Aceituno se encarga ahora de formar a novicias de las Misioneras de la Caridad en una de sus casas en Roma

Millones de televidentes de todo el mundo y más de 100.000 fieles en directo desde la plaza de San Pedro siguieron la ceremonia al aire libre en la que el papa Francisco canonizó este domingo a la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. En la solemne eucaristía tuvo una destacada participación la hermana Inmaculada, talaverana de 45 años de edad cuyo nombre como seglar es Eva Aceituno Hinojosa.

‘Sister Inmaculada, como es conocida en la orden por ser el inglés su idioma oficial, puso la voz a la segunda lectura de la ceremonia religiosa, en este caso la carta de San Pablo a Filemón.

Ex alumna del Colegio Joaquín Alonso, de las Misioneras de la Providencia, tras pasar 11 años en Calcuta entregada a los pobres entre los pobres, en este caso en un hogar para moribundos y un orfanato, desde comienzos de 2015 la hermana Inmaculada desarrolla su labor formando a las novicias en una de las casas de la orden en Roma.

Se da la circunstancia de que sus familiares desconocían que iba a tomar la palabra durante la misa de canonización de Teresa de Calcuta, por lo que sus padres y dos hermanos fueron los primeros sorprendidos al verla desde Talavera a través de la pequeña pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad