sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Menasalbas celebra un año más la Fiesta de la Ternera

 

XVI Fiesta de la Ternera de Menasalbas

Un año más, la Fiesta de la Ternera organizada por el Ayuntamiento de Menasalbas y las cooperativas Valle de Mena, Nuestra Señora de la Soledad, Fuente Bartolo y Comega, ha contado con su tradicional comida popular a base de carne de ternera, en la que ha participado un gran número de vecinos y representantes institucionales, así como de asociaciones, cooperativas y otros organismos vinculados al sector ganadero.

Dtro prov Agricultura y alcaldesa Menasalbas. Fiesta de la Ternera
Martín Aparicio sirve ternera a algunos representantes del PP toledano

El director provincial de Agricultura, José Manuel Martín Aparicio, ha destacado la importancia de Menasalbas y de su comarca como “un auténtico referente en la producción de ganado bovino de cebo en toda región” ante las numerosas explotaciones existentes y la calidad de la carne producida, por lo que cuenta con una alta demanda nacional e internacional, siendo gran parte de su producción exportada a países europeos y de Oriente Medio.

La cabaña local asciende a 90.000 cabezas de ganado vacuno de cebo, lo que supone una notable producción asociada de piensos que alcanzan una cantidad anual superior 250.000 toneladas. Sus cifras totales de negocio superan los 220 millones de euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad