sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aborda mañana el techo de gasto de los presupuestos

 

El Consejo de Gobierno abordará en su reunión de mañana la propuesta de techo de gasto de las cuentas autonómicas para el próximo año 2017, así como la toma en consideración del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para su remisión al Consejo Consultivo, según ha avanzado hoy José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional.

mtnez guijarro V
Martínez Guijarro

Además, ha apuntado que, tras analizar la situación, desde el Ejecutivo autonómico se ha optado por hacer uso de la “autonomía financiera que tiene la comunidad autónoma” y aprobar el techo de gasto para seguir adelante para “intentar cumplir con el calendario que marca nuestro Estatuto en materia de presupuestos”.

Martínez Guijarro asegura que “no podemos estar esperando más tiempo a que haya decisiones en el ámbito nacional”, porque la comunidad autónoma tiene “problemas importantes” y “los presupuestos son una herramienta fundamental para su solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad