sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Demandan prevención, normalización, ayudas e investigación en el Día Mundial de la Lesión Medular

 

Momento de la lectura del manifiesto por afectados y familiares

El Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Lesión Medular Espinal, una realidad que cada año afecta a casi medio millón de personas en todo el mundo.

Afectados, familiares, profesionales sanitarios y autoridades, entre estas últimas se encontraba el consejero de Sanidad de Castilla–La Mancha, Jesús Fernández Sanz, han asistido a la lectura de un manifiesto de diez puntos en el cual se hace hincapié en la prevención, la atención, la inclusión y normalización de la vida de los afectados.

Una jornada de concienciación y reivindicación en la que se han dejado patente las consecuencias físicas, mentales, sociales, sexuales y laborales que sufren los afectados; la necesidad de mejorar todas las fases de la asistencia de la lesión medular; la facilitación de la accesibilidad, tanto en el domicilio como fuera de él; y conseguir el firme compromiso de potenciar la investigación en aras de que en un futuro se pueda alcanzar la recuperación total de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad