lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza, campeón de España absoluto de triatlón

 

alarza trio2
Fernando Alarza, en el centro, ha encabezado un trío de honor completado por David Castro, de La Roda, y el gallego Pablo Dapena

Quince días después de firmar la decimo octava plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Fernando Alarza se ha proclamado este domingo campeón de España de triatlón al vencer en la prueba disputado en Bañolas con un tiempo de  1:44:49. A casi un minuto ha entrado su inmediato perseguidor, el rodense David Castro, con 1:45:43, mientras que era tercero Pablo Dapena, con un tiempo de 1:45:55.

Confirmando el pronóstico que le colocaban como gran favorito al triunfo ante las ausencias del lesionado Gómez Noya y sus compañeros de selección Mario Mola y Vicente Hernández, Alarza ha dominado la prueba de principio a fin, superando a sus rivales y también a la climatología, marcada por el calor y la elevada humedad.

De inicio ya estuvo entre los mejores en los 1.500 de natación, liderando luego el pelotón que partió en bicicleta desde las orillas del Lago de Bañolas. El talaverano no dio opción a la sorpresa y mantuvo a raya a todos sus rivales, que alejó definitivamente en los 10.000 metros de carrera a pie, marchándose en solitario hasta cruzar la meta y recibir el clamor del público presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad